Preguntas y Respuestas

1. Que es Nofertyl®?
Es un moderno método anticonceptivo inyectable de administración mensual basado en el uso de bajas dosis de hormonas femeninas para evitar la ovulación.

2. Porqué Nofertyl®?
Porque Nofertyl® es un método anticonceptivo eficaz, discreto, a prueba de olvidos, con mínimos efectos secundarios, excelente tolerancia y de única administración mensual.

3. Como debo usar Nofertyl®?
La forma correcta de usarlo es aplicar la primera inyección el primer día del ciclo menstrual (primer día de sangrado) y debes continuar con un intervalo de cada 30 días exactamente, de tal manera que te aplicarás NOFERTYL® el mismo día todos los meses. Por ejemplo, si usaste por primera vez NOFERTYL® el 25 de Agosto, las dosis siguientes te las debes aplicar el 25 de Septiembre, 25 de Octubre, etc.

4. Si ya usé Nofertyl® hace 30 días y aún no tengo sangrado vaginal que debo hacer?
Debes seguir aplicándotela los días que tenías programada independiente del día de sangrado.

5. Nofertyl® tiene muchas hormonas?
No, Nofertyl® es un método de anticoncepción con una muy baja carga hormonal pero conserva su altísima eficacia (99.6%).

6. Cuanto tiempo se demora en iniciar su acción?
Desde la primera inyección estas protegida por la altísima eficacia de Nofertyl®, sin necesidad de usar otros métodos anticonceptivos.

7. Nofertyl® protege contra enfermedades de transmisión sexual (ETS)?
No, Nofertyl® te protege contra embarazos no planeados, pero no contra enfermedades de transmisión sexual como VIH, el único método que te protege contra ETS es el preservativo.

8. Por cuanto tiempo puedo usar Nofertyl®?
Puedes usarlo por el tiempo que desees sin problema y solo lo debes suspender en el momento en que desees planear tu embarazo o por recomendaciones de tu médico.

9. Al cuanto tiempo después de suspender Nofertyl® puedo quedar embarazada?
El retorno de la fertilidad es aproximadamente entre 30 y 60 días posterior a suspender tu última inyección.

10. Si uso Nofertyl® por mucho tiempo puedo quedar esteril?
No, el retorno de la fertilidad después de la última inyección de Nofertyl® es de 30 a 60 días después y lo puedes usar el tiempo que desees sin consecuencias como la esterilidad.

11. Después de usar Nofertyl® por mucho tiempo debo descansar por períodos?
No, Nofertyl® es un método anticonceptivo eficaz y muy seguro sin consecuencias en tu fertilidad definitiva.

12. Al usar métodos anticonceptivos como Nofertyl® puedo subir de peso?
Existe la posibilidad de cambios mínimos de peso en las mujeres que usan métodos anticonceptivos hormonales sin embargo esto no ocurre en todas las personas y depende de sus hábitos alimentarios, estilo de vida y constitución. El reporte de aumento es en muy pocas mujeres y menos de 1 Kg. al año de estar aplicándosela.

13. Puedo usar Nofertyl®?
Nofertyl® esta indicado en todas las mujeres entre 15 y 35 años que tengan relaciones sexuales y quieran un método altamente eficaz, de cómoda posología, que no cambie su peso, piel y ciclo menstrual.

14. Quienes NO pueden usar Nofertyl®?
Las principales contraindicaciones para el uso de Nofertyl® son:
Embarazo, sangrado vaginal de causa no clara, cancer de seno e hígado, alto riesgo de enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial y trombosis venosa profunda.